LOS RELATORES DE FÚTBOL

La historia de los relatores de fútbol tiene un bagaje brillante expresada por sus periodistas, dirigentes y organización. Así, los primeros relatores de fútbol emergieron de forma simultanea con el desarrollo mismo del fútbol, el cual fue fomentado desde siempre por los ingleses.

A medida que vayamos transitando por estos senderos del periodismo deportivo, les iremos compartiendo experiencias y concepciones adquiridas. Mencionaremos a los relatores más influyentes de América Latina.

La experimentación, sin duda, es la mejor escuela para forjar conocimiento. Ser relator (o narrador de sueños) comentarista, corresponsal (puesto dos), relator comercial o presentador de noticias posee su principal base de conocimiento en la experiencia, y por su puesto, en la complementación teórica.

Los relatores de fútbol, al igual que las demás especialidades, han ido perfeccionando, innovando y adaptando sus estilos, técnicas y herramientas al compás de los partidos para generar un espectáculo imaginario en las colectividades anónimas que escuchan las programaciones radiales y televisivas.

Autor: Raul Catari Yujra (Periodista)

Con la tecnología de Blogger.