HISTORIA DEL MUNDIALES DE FÚTBOL

Mundial Uruguay 1930

El primer Campeonato Mundial de Fútbol se jugó en Uruguay en 1930. La elección de este país no fue por puro capricho.


Mundial Italia 1934

Un Campeón politizado. El éxito del primer Campeonato del Mundo trajo como consecuencia el aluvión de inscripciones para participar en esta segunda edición.


Mundial Francia 1938

El menos mundial de los Campeonatos. La reacción de los países americanos, que consideran injusta la celebración en Europa de dos Campeonatos seguidos, es unánime.

Mundial Brasil 1950

Durante una década no hay competiciones futbolísticas a nivel mundial. La Gran Guerra es la causante de que los hombres de todo el mundo no se estrechen la mano en el terreno de juego.


Mundial Suiza 1954

La gran sorpresa. En 1954 hay una máquina de hacer fútbol admirada en todo el mundo, que es el equipo de Hungría. Llega a la final fácilmente.


Mundial Suecia 1958

El despegue de Brasil. En este Campeonato el mundo futbolístico descubre una perla. Una "perla negra", como desde entonces se le conoce a Pelé.


Mundial Chile 1962

El "doble" de Brasil. En Chile, Brasil repite su hazaña de Suecia.


Mundial Inglaterra 1966

El único que ganaron "los inventores del fútbol"Por fin Inglaterra ganó su primer Campeonato en 1966. Todo estaba preparado en realidad para que así sucediera.


Mundial México 1970

La tercera corona de "O rei". México fue el Campeonato de las tácticas defensivas. Sólo tres equipos practicaron un fútbol brillante y goleador: Brasil, Italia y Alemania.


Mundial Alemania 1974

Fue una auténtica final de Copa del Mundo. Hasta el último momento las gargantas alemanas contuvieron el aliento para el desahogo postumo.

Mundial Argentina 1978

Argentina vivía bajo el dominio de una dictadura militar comandada por el general Lepoldo Videla.


Mundial España 1982

España preparo el torneo con antelación, gracias a que la FIFA la nombro país antifrión del mundial 1982 casi al mismo tiempo que se terminaba el mundial Argentina 1978.


Mundial México 1986

De nuevo México, primer país que se convierte por segunda vez anfitrión de un mundial de fútbol.


Mundial Italia 1990

Los italianos se preparaban para ser el primer equipo en lograr el tetracampeonato, pero vio fustrado su sueño al ser eliminado por Argentina en semifinales.


Mundial USA 1994

Estados Unidos logra por primera vez la sede de un mundial de fútbol. Donde hubo dos hechos lamentables.


Mundial Francia 1998

El último mundial del siglo XX. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos mundiales, detrás de México e Italia.

Mundial Corea-Japón 2002

El primer mundial que se jugó en Asia y organizado por dos países Corea del Sur y Japón.

Mundial Alemania 2006

Italia consigué su tetracampeonato al vencer en la final en penales a Francia en un partido, donde el jugador Zinédine Zidane dijo adiós al fútbol con una tarjeta roja.


Mundial Sudáfrica 2010

Primera vez que este torneo es disputado en África. El partido inaugural será el 11 de junio del 2010, entre Sudáfrica vs México.

Mundial Brasil 2014

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil.

Fuente: http://www.fmf.com.mx/historia_de_los_mundiales_de_futbol.htm
Con la tecnología de Blogger.