Histórico: Venezuela, finalista del Mundial Sub 20 tras vencer a Uruguay por penales y con un golazo en el descuento

Venezuela se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub-20 al vencer a Uruguay por penales (4-3), tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y jugará por el título ante Inglaterra, que le ganó a Italia en la otra semi.

La Celeste, que contó con Rodrigo Bentancur desde el arranque, tuvo en su mano el boleto a la instancia definitiva de Corea del Sur 2017 con el tanto de penal de Nicolás de la Cruz (ST 4m), pero un golazo de tiro libre de Samuel Sosa (ST 46m) le permitió a la Vinotinto forzar la prórroga en el estadio Daejon World Cup. En el tiempo extra no se sacaron ventajas y el encuentro se definió por penales.
Allí, Venezuela se impuso por 4-3 gracias a la gran actuación del arquero Wuilker Fariñez, quien contuvo los lanzamientos de José Luis Rodríguez y De la Cruz.
En el segundo turno, Inglaterra se impuso 3-1 ante Italia en el duelo de europeos. Los italianos comenzaron en ventaja rápido por el tanto de Riccardo Orsolini (PT 2m), pero los ingleses lo dieron vuelta en el segundo tiempo por los goles de Dominic Solanke (11 y 43m) y Ademola Lookman (32m).
La final se jugará el próximo domingo desde las 7 de la mañana en el Estadio Mundialista de Suwon. 


Con la tecnología de Blogger.