Soria DT de Bolivia convoca a 28 jugadores para los amistosos con Nicaragua


En la lista figuran cinco jugadores de Oriente Petrolero, 5 de Blooming, cuatro de The Strongest, cuatro de Bolívar, dos de Sport Boys, uno de Guabirá , uno de Quebracho, uno de San José y  tres jugadores de Wilstermann: Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte y Gilbert Álvarez.

Además se convocó a Carlos Lampe, que juega en el club chileno Huachipato y a Bruno Miranda que se desempeña en la U de Chile.
Los futbolistas tienen en promedio 23 años."Lo que nosotros queremos no es tanta la estadística del promedio de edad sino que vamos a intentar que la mayoría juegue apuntalados justamente con dos, tres o cuatro jugadores de una experiencia muy alta, que hagan que el desarrollo y el aprendizaje de estos chicos sea rápido", señaló Soria durante la conferencia de prensa en Cochabamba.

En esta oportunidad se tienen tres invitados: Ferdy Roca de Oriente Petrolero, Jhon García del club Huachipato y Franz Gonzáles de Aurora, quien no podrá asistir a la convocatoria puesto que su club jugará los partidos finales de la Copa Simón Bolívar. En su lugar acudirá el jugador Daniel Camacho de Bolívar.
Los convocados entrenarán, en Santa Cruz, desde el sábado 27 de este mes y los partidos se disputarán en Managua el 2 de junio y la vuelta será el 7 en Yacuiba.
"El tema del viaje de la delegación que va a Nicaragua está programado para el día 31 de mayo. Saliendo temprano de Santa Cruz vía Lima, se hará una escala en San Salvador para llegar a Managua a las 15:00 (Hora de Nicaragua)", detalló el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Carballo.
Los siguientes partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 se disputarán del 15 al 31 de agosto.
Con la tecnología de Blogger.