Nacional se despidió de Libertadores con triunfo 3-1 sobre Barcelona

En su último partido en la Copa Libertadores, Atlético Nacional le dio vuelta al marcador y derrotó 3-1 a Barcelona, de Ecuador, por la diana de Dayro Moreno y dos autogoles de los ‘canarios’.
El tanteador se abrió muy temprano por un error: Franco Armani intentó salir tocando con Francisco Nájera, pero perdió el balón con José Ayoví, quien decretó el 0-1 sin ninguna resistencia, al minuto 3.
Los locales sintieron el golpe del tanto en contra y, por momentos, carecieron de claridad para acercarse a los predios del arquero Máximo Banguera. El que más se mostró en el frente de ataque con sus movimientos, fue Dayro Moreno.
El tolimense se internó en el área y Xavier Arreaga lo derribó. El árbitro Juan García sancionó el claro penal y fue el habilidoso delantero el que se encargó de cambiarlo por gol con un buen cobro, sobre el 17.
Los amarillos perdieron la solidez defensiva que mostraron en los instantes iniciales y los dueños de casa se animaron a tocar el esférico para encontrar los espacios. Andrés Ibargüen asumió las riendas de la creación.
El caleño se conectó con Edwin Velasco, que tiró el centro. En su afán de rechazar, Arreaga venció a su propio guardameta para el 2-1 que celebraron los hinchas que llegaron al máximo templo deportivo de los antioqueños.
Arreaga pudo igualar en un tiro de esquina en el que apareció por el segundo palo, mas no contactó bien la pelota. Macnelly Torres e Ibargüen contaron con chances de ampliar la ventaja y definieron a las manos de Banguera.
Para la etapa complementaria, el verde siguió mostrando sus armas ofensivas. Dayro remató con potencia, pero el cancerbero del cuadro visitante evitó otra caída de su arco con su acertada intervención.
Los dirigidos por Guillermo Almada buscaron la igualdad con más ganas que fútbol. Damián Díaz con un disparo de media distancia, hizo volar a Armani, quien se vio muy seguro después de su equivocación.
La insistencia le dio frutos al elenco paisa gracias a una combinación entre Macnelly e Ibargüen que terminó en otro autogol para el 3-1, esta vez de Darío Aimar al minuto 22. Los hombres de Reinaldo Rueda manejaron el resultado y se impusieron con suficiencia.
Nacional se repuso del tanto de Ayoví y controló el trámite, para cerrar su participación de la manera digna que querían sus integrantes. Ahora, se concentrará en el clásico de Liga I contra Deportivo Independiente Medellín.
Síntesis
Atlético Nacional 3 – 1 Barcelona
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. Cambios: Diego Arias por Macnelly Torres (28 ST), Arley Rodríguez por Dayro Moreno (33 ST) y Juan Pablo Ramírez por Aldo Leao Ramírez (41 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineda; Gabriel Marques, Matías Oyola; Marcos Caicedo, Damián Díaz, José Ayoví; Jonatan Alvez. Cambios: Tito Valencia por Mario Pineda (22 PT), Richard Calderón por Matías Oyola (9 ST) y Christian Alemán por Damián Díaz (23 ST).
D.T.: Guillermo Almada.
Goles: Dayro Moreno (18 PT), Xavier Arreaga (27 PT, autogol) y Darío Aimar (22 ST, autogol), para Nacional. José Ayoví (3 PT), para Barcelona.
Amonestados: Edwin Velasco (28 PT), Daniel Bocanegra (31 PT) y Francisco Nájera (8 ST), de Nacional. Xavier Arreaga (17 PT) y Tito Valencia (14 ST), de Barcelona.
Expulsados: no hubo.
Figura: Dayro Moreno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 19.867 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Juan García.
http://www.futbolred.com/copa-libertadores/nacional-se-despidio-de-libertadores-con-triunfo-3-1-sobre-barcelona+16853636


Con la tecnología de Blogger.