Estudiantes ganó a Botafogo y se metió en la Sudamericana 


En una nueva despedida  profesional de Juan Sebastián Verón como futbolista, Estudiantes  le regaló la victoria por 1 a 0 ante Botafogo de Brasil, en la  última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, resultado que le  dio el “premio consuelo” de la clasificación a la segunda ronda de  la Sudamericana.
El extremo Augusto Solari, a los 24 minutos del primer tiempo,  anotó la ventaja para los dirigidos por Nelson Vivas, tras  conectar en el centro del área un centro de Lucas Diarte desde la  izquierda.
El “Pincha”, en cancha de Quilmes, necesitaba sumar en este  partido para no depender de otro resultado para continuar su  camino internacional en la Sudamericana, en el segundo semestre de  la temporada, y lo consiguió.
Síntesis
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Juan Bautista Cascini, Juan Otero; y Javier Toledo. Director técnico: Nelson Vivas.
Botafogo: Roberto Fernández; Emerson, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Joao Paulo, Gilson; Ghilherme y Roger. Director técnico: Jair Ventura.
Gol: en el primer tiempo: 24m Solari (E).
Cambios: en el primer tiempo: 44m Matías Aguirregaray (E) por Sánchez. En el segundo tiempo: 26m Fernandes (B) por Luis y Tagueu (B) por Paul; 40m Elías Umeres (E) por Toledo; 41m Dudu Cearense (B) por Lindoso y 46m Israel Damonte (E) por Verón.
Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Estadio: Ciudad de Quilmes.

 
Estudiantes ganó, se metió en la Sudamericana y se retiró Verón - El Pincha gana en la despedida de Verón. (Télam)

Con la tecnología de Blogger.