De la mano de Messi, Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey

Barcelona se coronó este sábado como campeón de la Copa del Rey de España, tras superar 3-1 al Alavés, en final disputada en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer anotaron los goles azulgranas.
Fue el argentino Messi el que abrió la cuenta para el Barcelona y el gran protagonista de la final. A los 30, en asocio previo con Neymar, definió magistralmente para poner el 1-0.

Pero solo tres minutos más tarde empató Alavés. El francés Theo Hernández cobró un espectacular tiro libre y puso las cuentas 1-1 en el Calderón, despertando la euforia del equipo menos histórico.
Cerrando la primera parte apareció Messi en dos jugadas individuales que desequilibraron el marcador. A los 45 movió toda la defensa del rival para habilitar a André Gomes; el portugués centró y encontró en polémica posición a Neymar, quien puso el 2-0.
En tiempo agregado, nuevamente Messi entró de izquierda hacia el centro para habilitar a Alcácer, quien definió tras la hermosa asistencia de la ‘Pulga’.
La segunda parte fue, en gran parte, de trámite. A pesar de la fuerza de voluntad del Alavés no pudo acortar distancias. En el equipo vasco no jugó el colombiano Daniel Torres.
Para el equipo catalán este título sirve de poco para salvar la decepcionante campaña; pero también fue válida para despedir a su técnico Luis Enrique.


FUENTE: http://www.losandes.com.ar/article/copa-del-rey-con-messi-barcelona-buscara-el-primer-titulo-del-ano-ante-el-alaves-de-pellegrini
Con la tecnología de Blogger.