BRASIL VS. CROACIA: EL PENTA VENCIÓ 3-1 EN ENCUENTRO DEBUT DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La fiesta de la Copa del Mundo empezó hoy con la victoria de Brasil ante Croacia por 3 a 1.Tuvo a Neymar como figura al concretar un doblete ante una selección croata que mostró bastantes virtudes.
Brasil estuvo con el marcador en contra desde los 11 minutos de juego, cuando  Marcelo cometió un grave error y anotó en su propio arco. Sin embargo, no se desesperó ni se dejó llevar por la presión que ejercieron los hinchas en el estadio Arena Corinthians.
A los 29’, apareció la joven estrella Neymar para encontrar el tanto del empate momentáneo. Lo hizo con un remate desde fuera del área, tras recibir una asistencia de Óscar.
El primer tiempo acabó 1-1 y con niveles de fútbol similares. Ya en el segundo tiempo, unerror garrafal del árbitro japonés Yuichi Nishimura inclinó la balanza a favor del ‘Scratch’.
A los 70’, el réferi cobró un penal que no existió. Lo hizo tras ver caerse al atacante Fred. El encargado de cobrar la pena máxima fue Neymar, quien volvió a inflar las redes del arco rival.
Tras el polémico 2 a 1, Croacia fue en busca del empate y en varias ocasiones estuvo cerca de conseguirlo. Pese a ello, Brasil aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para sentenciar el partido.
Fue Óscar a los 91 minutos de juego quien marcó el tercer y definitivo tanto. El atacante marcó al rematar con la punta del pie al estilo Romario.
De esta manera, Brasil suma sus primeros tres puntos en el Grupo A del Mundial Brasil 2014. Su próximo partido será ante México este martes 17 de junio. Por su parte, Croacia chocará con Camerún el miércoles 18.
ALINEACIONES:
Brasil: César; D.Alves, T.Silva, D.Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes), L.Gustavo; Hulk, Oscar, Neymar; Fred
D.T.: Luiz Felipe Scolari. Sistema táctico: 4-2-3-1
Croacia: Pletikosa, Srna, Corluka, Lovren, Vrsaijko, Kovacic (Brozovic), Modric, Rakitic, Perisic, Olic, Jelavic.
D.T.: Niko Kovac. Sistema táctico: 4-2-3-1


Con la tecnología de Blogger.