LA REVOLUCIÓN DEL PERIODISMO DIGITAL


Autor: Raul Catari Yujra

Vivimos en la cultura digital, era de la información y comunicación instantánea. Los periodistas antes se formaban en los tinteros, eran apasionados u obsesionados son su oficio ahora existen talentosos pero les pasión o fuego sagrado para acudir a las fuentes y poder transmitirlas con precisión.
La revolución tecnológica ha cambiado la rutina en las redacciones periodísticas. De la paloma, pasó a los trenes con vapor, de la tinta a las máquinas, de las máquinas a las computadoras e impresoras digitales.

Estamos ingresando a la era de la revolución cognoscitiva que ha acelerado vertiginosamente la adquisición de conocimiento o de saberes. Es decir, hoy se conoce más rápido que antes. Lo local y global coexisten, lo individual y colectivo se interrelacionan en una dinámica muy palpitante. Así el periodismo digital como resultado de la revolución tecnológica va aportando, mirando y reflejando de múltiples maneras la realidad multicolor. Y para seguir cambiando las relaciones sociales, institucionales, personales y estatales las redes sociales también hace eco de su fuerza mediática moderna. La tecnología estremeció la dinámica social. 
Con la tecnología de Blogger.