COMO GANAR DINERO POR INTERNET


Ahora que los avances tecnológicos han posibilitado el surgimiento de nuevas formas de generar ingresos, muchas personas empiezan a preguntarse: “¿como ganar dinero por Internet?” En particular, usuarios de todo el mundo le hacen esta pregunta a Google 110.000 veces al mes en formas diferentes sólo en español. Y, de hecho, formas de ganar dinero en Internet, existen muchas. Hay métodos realmente buenos; hay otros para cobrar una miseria por un trabajo rutinario, y hay también puras estafas.

Todos ellos se pueden dividir en dos categorías principales: ganar dinero por Internet sin tener una página web y hacerlo con una página web propia. En adelante analizaremos cada una de las dos opciones detalladamente. Pero antes quiero advertirte, mi querido lector, sobre una tremenda trampa en la que cae un gran porcentaje de novatos en busca de formas para obtener algo de dinero extra o convertir el mundo virtual en su principal fuente de ingresos.

Y esa trampa es la siguiente: ganar dinero fácil, ganar dinero por interent gratis, ganar rápido y sin esfuerzo. Si empiezas desde esta perspectiva, no vas a conseguir nada, o peor todavía, vas a perder, o bien perdiendo tus ahorros, como resultado de una estafa y una mala inversión, o bien perdiendo tiempo al realizar tareas mecánicas y mal pagadas. Vas a pensar que estás ganando, cuando en realidad alguien gana con tu trabajo.

La mayor parte de los novatos, después de experimentar diferentes métodos basura para conseguir algo de ingresos en Internet, se decepciona y termina por concluir que ganar dinero decente en Internet es imposible. ¡No es cierto!
¿Por qué? Cualquier negocio de verdad es, en primer lugar, conocimiento y mucho trabajo.
¿Conoces el refrán?
“El queso gratuito sólo está en una ratonera”.
Si alguien en la red te promete montañas de oro a cambio de no hacer nada (contestar encuestas, leer e-mails, hacer clics en los banners de publicidad), seguro que es una estafa.
Bien, veamos todos los métodos uno por uno.
  
Cómo ganar dinero por Internet sin una página web
Los métodos de ganancias sin un una página son muchos. Sin embargo, pocos de ellos te traerán un gran beneficio, aunque el concepto de beneficio pueda ser diferente para cada uno. Lo que para uno es poco al otro le parece una fortuna. Veremos algunos de ellos más conocidos.


Formas seguras para perder tu tiempo a la hora de ganar dinero por Internet
Muchas personas que buscan obtener ingresos extra en Internet o un trabajo a distancia actúan como en los viejos tiempos. Tratan de encontrar una empresa honesta y bondadosa que les conceda un trabajo bien pagado, además sin que ellas tengan conocimientos ni habilidades específicas: contestar encuestas, leer e-mails, rellenar captchas. O a veces también encuentran otras ofertas “prometedoras” para una persona inexperta, como marketing multinivel o las pirámides financieras.
La información más detallada y las listas de empresas que te facilitan este tipo de trabajo las puedes encontrar en la categoría “Métodos poco eficaces”. Y, si no quieres perder tu tiempo leyendo sobre esos métodos basura, pásate directamente al capítulo de “Otras opciones sobre como ganar dinero por Internet”.


Ganar dinero por Internet con Encuestas remuneradas
Entre los novatos es la forma más popular de monetizar su presencia en la red.  Para hacerlo, debes registrarte en los servicios de encuestas pagadas y dejarles tu dirección de correo electrónico. Entonces, ellos te envían invitaciones para participar en el sondeo. Una encuesta dura aproximadamente 5-20 minutos, y la recompensa es alrededor de 0,5-1,5 $. Durante un mes, podrás participar entre 20 y 40 encuestas y obtener de 10 $ a 25 $. Sin embargo, muchas personas consideran este método de obtener ingresos en la red una estafa. Y yo soy uno de ellos. Si te interesa saber por qué, lee el artículo “El fraude de ganar dinero con encuestas”.

Ganar dinero leyendo Emails o PPC (“Pay per clic”)
Es también un método sencillo de hacer dinero en Internet. Consiste en que te pagan por ver y leer la publicidad que te envían a tu buzón de correo electrónico o te pagan por llevar a cabo diversas tareas. ¡Parece absurdo! ¿Quién va pagar por eso? Pero en realidad es un sistema inteligente para promocionar productos, servicios u otras páginas web, especialmente cuando se trata sobre el mismo tema de cómo ganar dinero por Internet.

A menudo, estos sitios usan un esquema multinivel, es decir, vas a ganar más dinero si invitas a tus amigos o conocidos porque cobras un % por cada invitación. ¿Cuánto dinero se puede ganar? ¡Pues una barbaridad! Unos 5-15 $ al mes, como mucho. ¡Un buen método de obtener ingresos si estás dispuesto a pasar días viendo publicidad y haciendo clics como un robot hasta volverte loco! En vez de pasar el fin de semana viendo la publicidad por la tele, puedes dedicarte a eso, porque al fin y al cabo es la misma forma de matar tu tiempo. Pero una te trae unos céntimos de dólar por cada 100 clics y la otra no…

Ganar dinero por internet  navegando por la web
Surfing web o autosurfing es otra variedad de publicidad activa. Te pagan por navegar, por hacer clic o por registrarte en grandes portales para luego llenar tu buzón de correo electrónico con spam. También te hacen descuentos en tus compras a través de Internet. Es un beneficio mutuo para ti y para los que te pagan: Ellos obtienen nuevos clientes y consiguen promocionar sus productos y tú cobras algunos céntimos o incluso euritos y tienes la ilusión de estar ganando dinero en la red, como una persona moderna y progre… Y todos están contentos   ) (broma…)

 Ganar dinero con SMS
Otro método de ganar dinero en Internet sin ningún esfuerzo intelectual es cobrar por leer mensajes en tu móvil. Bueno, no es precisamente en Internet, pero tiene mucho en común. Se basa en el principio PPC (pay per clic), pero en lugar de mensajes de correo electrónico, recibes SMS publicitarios en tu móvil. Simplemente lees SMS y tu cuenta aumenta. También hay sistemas de referidos. El tema de los anuncios lo eliges tú mismo en función de tus intereses. Te pagan el 33,3% de los ingresos generados por cada mensaje que te envían (eso es lo que dicen). O también puedes ganar el 16,7% de los ingresos generados por tus invitados.

Ganar dinero con captchas
Un método más para perder tu tiempo tratando de ganar dinero por Internet es hacerlo llenando captchas. Los CAPTCHAs son las palabras torcidas que te piden que escribas cuando te registras en algún sitio web. Sirven para protegerse de los robots y el spam. Te pagan 0,5 $ por cada 1000 palabras escritas. Los captchas aparecen 1 o 2 veces por minuto o una vez en 2 minutos y los debes rellenar en el tiempo que te ponen.
Tu salario lo puedes cobrar de muchas formas: cheques o transferencia a tu tarjeta bancaria, vía PayPal, WebMoney  y muchas otras, si es que tienes algo para cobrar… A mí, personalmente, me parece una pérdida de tiempo: 1 captcha son 8 caracteres. Te pagan 1 $por 2000 captchas, es decir, 16000 caracteres. Más vale escribir 5 artículos de 3000 caracteres (son más o menos 600 palabras) y venderlos a los blogueros. Seguro que ganas 50-70 veces más.


Otras opciones sobre cómo ganar dinero por Internet
También hay otros métodos, sencillos pero más eficaces, para obtener ingresos en la red, como compartir archivos, ganar dinero con tus apuntes en Wannanotes o, únicamente, por ser activo en la red social de Klikot.

Como ganar dinero subiendo archivos
El esquema de este método es sencillo. Consiste en depositar gratuitamente algunos archivos en las páginas de descargas. Si el archivo es bien solicitado y las descargas son numerosas, te van a pagar por cada cierto número de descargas.
Debes saber que en el 70% de los casos es piratería y es ilegal. El objetivo es subir archivos interesantes (películas, fotos, juegos, programas, libros digitales, videoclips, música, tutoriales) y luego publicar los enlaces de descarga en diferentes lugares de la red (foros, redes sociales, comentarios de blogs, etc.).

Las categorías más competitivas son películas, juegos y programas. Pero hay que ser rápido. Es decir, si una película acaba de salir en Internet, debes de estar entre los primeros en subirla en las páginas de descarga y publicar enlaces enseguida.
Las personas que se dedican a este tipo de ganancias habitualmente eligen para sí una de las categorías y siempre están al corriente de todo lo nuevo en la red. Tampoco te vendría mal tener algunos conocimientos de Internet marketing y saber hacer análisis de mercado y de la competencia. Mejor subir 2-3 archivos realmente interesantes en vez de 200 que nadie va a descargar a pesar de la publicidad por toda la red.

Ganar dinero en Klikot
Klikot es una red social que comparte sus ingresos por la publicidad con sus usuarios. Suena raro, pero así es. Cuanto más activo eres, más visitas atrae tu perfil y, por tanto, puedes obtener más recompensas. También tienen su sistema de referidos: te pagan por cada usuario nuevo que se une a la red con tu invitación. Con Klikot no te vas a convertir en millonario, pero es una fuente de ingresos extra más.

Ganar dinero con Facebook o Twitter
Y, por supuesto, existen numerosas formas para rentabilizar tu presencia en otras redes sociales como Facebook o Twitter, aunque todos ellas se pueden dividir en dos categorías principales:

1. Poco eficaz. Registrarte en diferentes empresas de publicidad y promoción (hay muchísimas) y convertir tu muro de Facebook o tu canal de Twitter en plataformas para spam. Vender tus “me gusta” o publicar diferentes anuncios o enlaces de referidos para que tus amigos o seguidores hagan clic y tú cobres por ello. Parece un poco al programa de afiliados, pero es su variedad barata. Es como vender los datos de contacto de tus amigos para que les manden spam a sus buzones de correo.

2. Más eficaz y creativo. Inventar aplicaciones para Facebook o Twitter. Lo importante es la idea. El trabajo en sí siempre se puede encargar a un programador. Crear un negocio y promoverlo con Facebook o Twitter. Acudir a los verdaderos programas de afiliados.


Métodos más creativos y mejor pagados de obtener ingresos extra en la red
¿Pero existen métodos más eficaces y creativos? Sí, por supuesto. Ahora voy a presentarte algunos de ellos.

 Cómo ganar dinero por Internet con Fiverr
Ésta es una plataforma donde los internautas cuelgan diferentes ofertas de servicios, y cobran por eso 5 $. De ahí viene su nombre. Si eres experto en algo o simplemente se te ocurren ideas fantásticas y graciosas, puedes probar tu suerte en Fiverr. Por ejemplo: puedes enseñar a utilizar diferentes programas informáticos tales como Powerpoint o Photoshop, hacer un tutorial sobre cómo preparar una mascarilla revitalizante en casa o imitar las voces de algunos famosos. Este movimiento también tiene numerosos clones en español.

Ganar dinero como Guía turístico
Darte de alta como guía turístico autónomo, encontrar clientes por Internet y cobrar por enseñar la ciudad no es una idea de locos. Eso funciona realmente y tiene futuro. Lo sé por mi propia experiencia. Un día visitamos la Alhambra de Granada con unos amigos. Encontramos un guía personal por Internet. Lo pasamos de maravilla. Hay una gran demanda y popularidad en las ciudades grandes de Europa como Madrid o Paris y centros turísticos.

Freelance – empleo virtual a tiempo completo
Este es el primer trabajo serio en Internet y además está muy solicitado. Muchos profesionales se dedican a eso a jornada completa y viven de su trabajo.
En esta bolsa de empleo virtual se pueden encontrar toda clase de tareas en cualquier parte del mundo. ¿Conoces bien Adobe Photoshop o Powerpoint, programas para grabar sonido? Entonces seguro que podrás ganar dinero freelance. Allí puedes encontrar trabajos del tipo: programación web, diseño web, administración web, traducciones, copywriting, experto en redes sociales…

Ganar dinero en Internet por escribir
Si tú te sientes capaz de escribir buenos artículos o textos de publicidad, si dominas bien la mecanografía, si tienes un vocabulario rico y se te da bien sintaxis y la ortografía, puedes probar en este campo, donde realmente podrás ganar dinero. Normalmente, las tareas de escribir textos se dividen en tres ramas principales: copywriting y rewriting, en cuanto a la originalidad del texto, además de las traducciones.

Copywriting: es una actividad profesional que consiste en escribir textos de publicidad, presentación o promoción. Como tal se pueden considerar todos los textos que directa o indirectamente anuncian cualquier producto o servicio, empresa o marca, persona o idea. A los profesionales en la redacción de textos publicitarios se les llama redactores o “copywriters”.
Rewriting: reescribir el texto original en uno similar. Puedes reescribir la misma cosa en otras palabras. Esta clase de trabajo se demanda por los propietarios de las páginas web cuando ellos no tienen ideas propias. A los especialistas en el léxico del texto original se les llama rewriters.

Escribir y vender libros electrónicos
Éste es un método muy rentable si eres capaz de crear buenas historias y te atrae la idea de empezar tu carrera como autor. Gracias a Internet cualquiera puede escribir un libro y, después, publicarlo en alguna de las plataformas online. Por suerte, la mayoría de soportes ni siquiera te cobrarán una comisión por la divulgación de tus libros electrónicos, es decir, el beneficio por la venta de los e-books será íntegro para ti.

Cómo ganar dinero por Internet vendiendo imágenes
Si tienes una cámara digital y te gusta el arte de hacer fotografías, también puedes ganar dinero en la red. Muchas editoriales, grandes portales y sitios web modestos necesitan imágenes para sus publicaciones. ¿Dónde encontrarlas? Por supuesto en los bancos de imágenes, sitios con miles y cientos de miles de fotografías para vender. Los autores se registran en estos sitios y suben sus fotos. Los compradores encuentran imágenes que necesitan y pagan por su uso.

También hay otros métodos creativos para obtener ingresos gracias a Internet comodar clases online u ofrecer tus servicios como community manager a los pequeños negocios. Si te interesa saber más sobre la diversidad de opciones, echa un vistazo a la categoría “Métodos creativos y singulares”.


Ganar dinero con YouTube
 YouTube es el tercer portal de Internet más visitado hoy día, sólo por detrás de Google y Facebook. Y también es un sitio web con grandes posibilidades de ganar dinero online. Crear un canal propio en YouTube es como crear un blog o una página web. Principalmente existen 2 opciones principales para obtener ingresos por medio de YouTube, que son:
1.Activar la publicidad de AdSense para videos.
2.Usar tu canal de YouTube como una potente herramienta de marketing y obtener ingresos con la venta de productos o servicios propios, de terceros o empleando programas de afiliados.

En ambos casos el esquema es similar:
1. Grabar, editar o producir videos que supuestamente representan algún interés para los usuarios. Si son de buena calidad, mejor. Aunque, sin duda, lo más importante es el contenido.
2. Subirlos a tu canal de YouTube debidamente optimizados (títulos, palabras clave, categorías, imágenes atractivas para miniaturas).
3. Promocionarlos en redes sociales, comprar la publicidad o con otros medios.
4. Activar la publicidad de AdSense para vídeos y cobrar una comisión por cada clic efectuado o bien…
5. Obtener ingresos vía libre anunciando otros productos y servicios.
¿Estás interesado? Más información aquí: “Cómo ganar dinero con YouTube”.


Como ganar dinero vendiendo por Internet
 A lo largo de toda la historia de la humanidad, cualquier negocio en el fondo siempre se terminaba con la compra-venta.
Un obrero vende sus habilidades y conocimientos a un empresario. El empresario contrata también a un vendedor que cobra comisión por vender dicho producto. Una empresa de marketing vende sus servicios para anunciar ese producto en la sociedad. Y una empresa de logística vende su esfuerzo de traer ese producto hasta tu casa.

Internet no es una excepción. Simplemente es una poderosa herramienta más para vender, pero ya a nivel global.
Hay una lista infinita de métodos, de formas, de estrategias para vender por Internet. Crear una tienda online, o vender con la ayuda de los gigantes como eBayy Amazon. Vender empleando las técnicas de e-mail marketing o aprovechando el poder de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, entre otras.


Se puede vender productos sin tener esos productos, ni almacén donde guardarlos, sin tener una empresa de logística para transportarlos, empleando el esquema dedropshipping. Se puede vender servicios sin facilitar esos servicios participando enprogramas de afiliados. Se puede vivir en Guatemala, comprar productos en eBay de China y venderlos en una tienda online en España.
Internet brinda unas oportunidades increíbles para la compra-venta. ¿Qué se puede vender por Internet? Te respondo sin pensarlo dos veces: de todo. Desde los viejos zapatos hasta coches y casas, desde las camisetas con los Simpson hasta diamantes. En Internet se vende de todo: productos, servicios, conocimientos,información, lo que sea.
En fin, es un tema muy amplio y, si te interesa averiguar más, échate un vistazo al articulo “Cómo vender por Internet”.


Ganar dinero con métodos arriesgados
 Hablando sobre las posibilidades de cómo ganar dinero por Internet, debemos mencionar también los métodos, un poco aventurados, que requieren ciertas inversiones. Los métodos más parecidos al juego a cara o cruz: o bien tienes suerte y ganas mucho, o no la tienes y ya sabes…


Ganar dinero con la compra-venta de dominios
La especulación con los dominios o ciberocupación estaba muy de moda hace ocho o diez años. Invertir dinero en la compra de los dominios atractivos resultaba más beneficioso que invertir en una mina de diamantes recién descubierta. Los ciber-ocupas registraban un dominio por 6-8 dólares y dentro de 6-7 años lo revendían por cientos de miles o incluso millones de dólares.
Eso era antes, en la época temprana de crecimiento turbulento de Internet. Por ahora, todos los dominios sabrosos ya están registrados y una gran parte de ellos no llevan a ninguna página, simplemente están registrados y puestos a la venta con los precios especulativos. De hecho, cuando yo registré el dominio de Buen Comienzo, quería adquirir  buencomienzo.com, pero ya estaba ocupado y en venta. Al solicitar el precio me pidieron 900 y pico dólares… ¡desgraciados! Me conformé con buen-comienzo.com.
Ganar denro por Internet en el mercado de Fórex

Fórex es el mercado mundial de divisas. Desde luego, habrás oído hablar de él alguna vez, ya que hay muchísimos anuncios online, en la tele y en los periódicos. Pero, ¿cómo funciona y cómo se gana?
El mercado es muy dinámico: el valor de una divisa respecto a la otra cambia casi a cada segundo, dependiendo de la demanda de una divisa u otra en el mercado. Sobre todo, los grandes saltos se notan a la hora de apertura y de cierre de grandes bolsas mundiales: Nueva York, Tokio, Londres Frankfurt.
Además, como las divisas están en una fuerte relación entre sí, la subida o bajada de una de ellas provoca ondas de desbalance en todo el mercado. Por ejemplo, si el yen japonés baja en relación al dólar estadounidense, eso puede cambiar el balance entre el euro y la libra británica. Y cuando algo pasa con el precio del petróleo… lo dejo sin comentar. Puedes imaginártelo tú mismo…

Fórex, en esencia, es la especulación con divisas. Tú compras una divisa, la cambias por otra y luego por una tercera, para, finalmente, volver a comprar la primera. O, simplemente, compras y vendes en el marco de alguna pareja (el dólar y el euro, por ejemplo). Hay dos formas principales de operar:
Comprar y vender uno mismo.
Confiar su dinero a un traider profesional depositándolo en alguna de las cuentas Pamm.
Habitualmente las personas que se dediquen a este tipo de negocios en Internet profesionalmente, lo hacen a través de corredores. Los últimos dan mucho crédito (apalancamiento) a sus traiders, invirtiendo por ejemplo 100 $. De hecho, puedes operar con cantidades hasta 500 veces más altas, 50.000 dólares, pero sin salir del límite de pérdida, o sea, tus 100 $. El corredor siempre gana porque lleva una comisión por cada trato.
Hay gente que gana bien, pero la mayoría de los novatos pierde todo al principio.

 Apuestas
Este es el método más incierto sobre cómo ganar dinero por Internet. Hay tres categorías principales:
1. Casinos online
2. Loterías
3. Apuestas deportivas
En realidad, este no es mi tema y no lo considero como una forma fiable de ganar dinero ni online, ni offline. Más bien la considero como una forma de diversión. Me huele mucho a dinero fácil y dinero sin esfuerzo. Y lo peor de todo, es que el estafador no es alguien sino uno mismo al entregar su suerte a la merced de la Fortuna. Desde luego, se puede contradecir y discutir sobre el tema, que la suerte puede estar planeada y pronosticada. Existe la teoría de probabilidades, la matemática, las formulas, los cálculos, sistemas más o menos fiables, que depende de las estrategias, de la hora oportuna… ¡Basta ya!
Hay una ley natural de cualquier negocio en Internet o fuera de él:

“El mundo te devuelve tanto dinero cuanto producto o servicio de valor estás creando”.

¿Qué carajo estás creando dándole y dándole a la ruleta online como un paranoico año tras año? Deja de mentirte a ti mismo. Y, además, ganar dinero jugando y apostando es aburrido. El ser humano, en esencia, es creador. Si no creas, no eres feliz.


Ganar dinero con un blog o una página web
Ahora, mi querido lector, hablaremos sobre los métodos realmente eficaces: cómo ganar dinero por Internet a partir de la creación de una página web propia o un blog.
Se requiere trabajo y mucho trabajo, pero merece la pena. Las ganancias que puedes obtener a partir de un blog propio pueden superar todas tus expectativas. Con el tiempo puedes automatizar el proceso, de modo que un blog te va a traer ingresos 24 horas diarias, todos los días del año, sin fiestas, ni días libres. Los métodos para ganar dinero con un blog son muchos. Mencionamos algunos de los más populares:


Ganar dinero con Google AdSense
Es un método sencillo y eficaz al mismo tiempo. Consiste en registrarse en el programa de publicidad de Google, insertar bloques de anuncios a tu página y recoger las ganancias. Es bastante parecido al cómo ganar dinero en YouTube con AdSense para videos. De hecho te paga la misma empresa (Google AdSense). Funciona así: El anunciante paga a Google por publicar su anuncio en la red y Google te paga a ti por dejar tu página web como plataforma para dicho anuncio.

Programas de afiliados
En primer lugar, definimos qué es un programa de afiliados: Es un programa basado en el beneficio mutuo, en la cooperación del webmaster y anunciante. Por ejemplo, tú tienes una página web sobre los teléfonos móviles, sobre las novedades del mundo de los móviles, sobre las características de diferentes modelos y marcas, etc. Encuentras algún programa de afiliados adecuado del mismo tema (venta de móviles) y te registras en él.
Luego, colocas su publicidad en tu página web. Ahora cualquier cliente que compra algo en aquella tienda, pasando por el enlace situado en tu página, te trae un beneficio, un % por cada compra. Ese porcentaje es lo que te paga el vendedor; al cliente se le vende el producto con el mismo precio. En Internet existe una gran variedad de diferentes programas de afiliados sobre cualquier tema imaginable: deporte, ordenadores, salud, negocios, tiendas online de toda clase, info-productos, coaching… Es uno de los métodos más populares y beneficiosos.

Ganar dinero por internet con un producto propio
¡¡¡Oh-oh!!! Explicar este método de como ganar dinero por Internet en un pequeño párrafo es imposible. También en diez, incluso en 100 artículos. Un producto para vender por Internet puede ser cualquier cosa: productos físicos, artículos de toda clase, libros digitales, servicios, coaching, cursos audiovisuales. Para entender mejor qué cosa se puede considerar como un producto, echa un vistazo a las redes de afiliados.
¿Cuánto se puede ganar vendiendo un producto propio?
Pues desde 0,0 $ hasta mil millones. No, no es una broma. Hasta mil millones. Porque, ¿cuánto crees que vale Facebook, YouTube, o Adobe? Pues también son productos y servicios que se venden en Internet o se reparten gratis, lo cual no les impide costar mil millones de dólares. Cómo crear los productos, cómo anunciarlos y promoverlos en Internet, cómo comercializarlos, es el tema de cómo crear un negocio en Internet.
Si te interesa este tema, echa un vistazo a la categoría de “Como ganar dinero con un blog”.

Resumen: ganar dinero online es posible pero…
Ésta es la breve descripción de los diferentes métodos de cómo ganar dinero por Internet. Espero que te haya sido útil. Cuál de ellos te conviene, lo decides tú, desde luego. Aunque yo te recomendaría andar con cautela. No te dejes seducir con las imágenes engañosas (como las de abajo) de la gente que se ríe bajo la lluvia de billetes y las promesas de convertirte en millonario en un solo clic.

Para un verdadero negocio en Internet que te dé la libertad financiera se precisa de conocimiento y mucho trabajo. Pero el resultado lo vale.

FUENTE:  http://comoganardineroporinternettio.com/como-ganar-dinero-por-internet-33-formas-creativas/

Con la tecnología de Blogger.