LA GLOBALIZACIÓN



Autor: Maribel Callisaya Quispe

La globalización es buena siempre y cuando exista competencia y competitividad entre los países de intercambio. Es positivo cuando existen pactos o acuerdos iguales en la venta y adquisición de bienes y servicios.

La globalización social y cultural ha modificado enormemente la visión de mundo. Aunque tiene sus contrapartidas que son por ejemplo la pérdida de valores e identidad de una región u otra. La gente al permitir el intercambio  mercantil provoca la transculturización y conocimiento del mundo ampliamente definido. 
La deshumanización tiene que ver más  con la cuestión mediática al televisar guerras.

La globalización es una forma avanzada de dominación de los países más desarrollados del mundo sobre los menos desarrollados y persigue la expansión de capitales sin obstáculos que se le opongan, penetrando en nuestros países tercermundistas  en una forma completamente libre de corta pisas.  La cuestión es el dominio  y de más explotación de recursos a nivel global.

La globalización es algo que se nos exige, de que tengamos mentes abiertas y sociables. El mundo se enriquece cuando se globaliza.  Lo negativo de la globalización es cuando existe imposición cultural.

Con la tecnología de Blogger.