LA DROGRADICCIÓN


  
Autor: Maribel Callisaya Quispe

Las drogas han existido a lo largo de la historia humana. La utilización de sustancias han sido empleados por todas las culturas. En nuestros tiempos por relaciones comerciales existen sustancias mucho más dañinas que el alcohol o tabaco, que no son prohibidas, porque generan millones de dólares por concepto de impuestos y publicidad.

La ambición de la riqueza excesiva de unos pocos y su comercio arruinan la vida social. Lastimosamente no se va poder erradicar la drogadicción porque existe mucho dinero por medio. Es una pena que se arruinen generaciones de seres humanos y familias enteras sufren.

La violencia generada por el narcotráfico es porque es ilegal como sucedió con la ley seca en Estados Unidos. El debate sería despenalizar o endurecer las leyes. Muchos jóvenes cometen este delito quizás porque no han sido educados para entender que la droga destruye. Es una lástima pero una realidad.

 Es un mal que afecta no sólo al adicto  sino a los que le rodean.  La droga a uno le puede convertir en ladrón, prostituta, asesino, ocioso y otros males. La droga es mala para la salud y el cuerpo.
Con la tecnología de Blogger.