LA ANOREXIA



Autor: Maribel Callisaya Quispe

Yo pienso que cada chica se tiene que dar cuenta que cada vez que se miren al espejo se da cuenta que esta linda y no hacer competencia con otra chica para después ir a la muerte porque es donde te lleva la anorexia. Cada chica que se mira al espejo la está haciendo ver así, es el diablo que con su mala intención hace que se vea como ella cree que está así y es algo muy lamentable.
La anorexia es una enfermedad peligrosa y es muy difícil ayudar a una persona que está en esta situación, primero porque esa persona no considera que tengan ningún problema, y por lo menos en la experiencia que tengo la persona afectada miente a todos y a sus familiares. E s curioso como a los 17 años  uno puede ser víctima de la anorexia.
 Supongo que la gente se ve sometida a tanta presión que tiene que buscar una válvula de escape, yo sigo sin encontrar ninguna explicación.

La anorexia es una enfermedad que te puede llevar hasta la muerte. Para evitar aquello tienes que alimentarte bien para que tu cuerpo esté sano. Por ejemplo tengo una prima  que fue víctima de esta enfermedad. No comía nada por un tiempo. Y cuando comía lo vomitaba. Para mí esto es una consecuencia muy grave. Y es resultado del influjo de la publicidad televisiva e impresa en el que aparecen modelos con “figuras isométricas” que hicieron el esfuerzo de conservar su belleza por la economía de mercado y la fama, pero a la larga también fueron presas de la anorexia.  

A ti que empiezas reconoce este problema y que necesitas ayuda. Tú puedes superarlo, cuida tu salud.
Con la tecnología de Blogger.