EL IMPACTO SOCIAL DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS ADOLESCENTES



AUTORA: ROSMERY  AJACOPA  AJACOPA*

El  alcoholismo   es  una enfermedad que consiste en padecer  de una  necesidad de ingerir  alcohol etílico, esto de  ingerir alcohol, están en los adolescentes, adultos, etc.

¿Qué consecuencias nos trae el alcohol?
Nos puede traer muchas desgracias como  perder la familia, el trabajo. Además  por esa razón  un alcohólico  puede perder  todo, por dedicarse a beber el alcohol.
También un alcohólico contrae  muchas enfermedades para su cuerpo mismo por estar ingiriendo el alcohol exagerado.

Pueden   dañar  a sus órganos como el estomago, el hígado, los riñones principalmente el corazón y el sistema nervioso.

Cuando un adolescente ingiere bebidas alcohólicas por curiosidad a lo largo de su vida puede equivocarse en muchas cosas, puede fracasar en sus  estudios en las calificaciones, también la influencia  de  sus amigos/as que pueden llevar por otro camino equivocado para el adolescente.

Por esa razón la educación de los adolescentes mucho depende de los padres, en qué estado o como están sus hijos; hablar a ellos acerca del alcoholismo que es y  que consecuencias trae ya sea  dentro de su  familia o en sus estudios cuando lo están ingiriendo por capricho o simplemente por curiosidad.

El alcohol es una perdición para toda la sociedad si exageramos al beber. Cuando estás bebiendo evita el consumo exagerado. Los que usan y abusan del alcohol casi siempre tienen problemas de toda índole. Los medios han fomentado al consumismo de bebidas pero tenemos que ser críticos porque ellos viven de sus patrocinadores cerveceros y no consideran las desgracias que podría provocar en niños, jóvenes y adultos.

*Universitaria UTA
Con la tecnología de Blogger.