¿VIVIMOS RODEADOS DE DROGAS?


AUTORA: YOVANA RAMIREZ CALLE

El uso indebido de drogas en nuestro país va incrementando  más y más. Es droga toda aquella sustancia  natural o artificial que por sus características alteran  la función  o estructura del organismo, modifican  la conducta, el  juicio, su comportamiento, su percepción, su estado de ánimo.
Tenemos que tener bien en claro que existe dos tipos de drogas las legales y las ilegales. El consumo de las drogas legales ( café , té, tiner alcohol, cigarrillos, clefa y fármacos)esta alcance de toda la población  estos productos están expuestos  en tiendas y todo tipo de puestos de venta , de tal forma está al alcance de los niños , adolecentes, jóvenes y personas mayores los que pueden acceder a estos productos  con toda libertad, pese que la venta de bebidas alcohólicas es permitido sólo a mayores de edad.
Las drogas controladas o ilegales son las que no están autorizadas para su expendio  (cocaína, pasta base, clorhidrato, nicotina, anfetamina, inhalables, tranquilizantes, hipnóticos, opiáceos, heroína, marihuana, éxtasis, psilosivina   y mezcalina). Este tipo de drogas son bastante peligrosas ya que esta alrededor  de los adolecentes, jóvenes y adultos los que están en riesgo de   llegar  al consumo  continuo o crónico  de cualquier droga. Esto puede causar daños  en la estructura cerebral o puede causar alucinaciones y otras manifestaciones las que a un futro serán irreversibles.
Los niños, adolecentes, jóvenes y adultos tanto varones y mujeres  están expuestos por distintos motivos y CAUSAS al consumo de drogas:
·       Por  curiosidad de saber o experimentar que es lo que se siente o cual es el afecto al consumir alguna de estas drogas.
·       Falta de protección, afecto, amor y cariño de los padres o falta de tiempo de los padres  para la atención de sus hijos.
·       La falta de identidad  afecto participación libertad, el ejercicio de los valores, modelos de conducta deseables, cariño intrafamiliar, respeto a sus ideas y a su personalidad, acceso a la representaciones sociales.
·       Influencia de los amigos.
·       Que los jóvenes estén mucho tiempo en las canchas o plazas.
·       El que tengan mucho dinero en su poder.
·       Por los problemas familiares de sus padres o de ellos.
·       El divorcio de los padres.
·        
LAS CONSECUENCIAS:
·       Ser dependiente de cualquier droga
·       Alteraciones nerviosas
·       Alteración del organismo y cerebro
·       Contraer enfermedades
·       Nerviosismo y ansias del consumo
Los aspectos mencionados son el origen del consumo y las consecuencias  de las drogas,  es nuestro deber velar por la seguridad de nuestros familiares y amigos cercanos y lejanos hablando del tema de la forma más prudente, teniendo siempre cuidado en no levantar la curiosidad  en  la persona a  la que se quiere hacer la prevención de uso de las drogas.
¡Tú y yo juntos podemos hacer que los niños, adolescentes, 
jóvenes y adultos de nuestro país tomen conciencia 
de lo peligroso que es el consumo de estas sustancias.!!!!!!

Con la tecnología de Blogger.