VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Autor: Maribel Callisaya Q.
Me parece que deberíamos poner más en juicio el tema del maltrato intrafamiliar, cuando era niña lo viví un poco y ahora después de leer y poner mi opinión me doy cuenta de lo que pude afectar en la vida de un hijo.
La violencia familiar es desde un maltrato verbal hasta el físico y es recíproco de hombre a mujer viceversa, la idea es como salir de esta. Es una situación que la persona que la recibe debe ser consciente que hay un caso de violencia y tomar una decisión definitiva, porque si se denuncia al agresor lo puede seguir haciendo porque va a ser perdonado por el otro.
Este tipo de violencia también es ejercida en contra de los hijos de la misma pareja. En cuanto de mujer a hombre la violencia es minoría. Y concretamente mi experiencia es esa. Generalmente se sufre maltrato físico y psicológico. Las mujeres son víctimas del maltrato por parte de su pareja. Se sienten identificadas con muchas que aquí se dicen en la rueda de poder.  No niego que haya abusos de  mujer a hombre. ¿De cuantos hombres muertos a manos de sus esposas se conocen en la noticias? De la cifra de mujeres muertos de sus parejas o ex parejas es escalofriante.  Y cada año va en aumento.
Es común que las mujeres y varones que viven en situación de violencia familiar provengan de familias en las que también hubo. Es importante estar alerta durante el noviazgo para detectar los focos rojos que nos indican que nuestra futura pareja es violenta pero cuando uno se cas enamorada los ignoramos. Actualmente es todos los países hay instituciones que protegen a la mujer e hijos que viven en violencia familiar, lo que hay que hacer es tener la valentía de acudir a instancias a denunciar esa situación y exigir la protección.
Con la tecnología de Blogger.