MALTRATO INFANTIL


Autor: Maribel Callisaya Q.
 En la actualidad el mundo está siendo atacado por muchos problemas, donde el hombre se ataca asimismo y ahora más que nunca está atacando a pequeños indefensos, quienes aún no pueden ni saben defenderse. Niños que confían en sus padres, cuando ellos mismos son el peligro. Siempre he dicho que los niños son un reflejo de lo que los padres somos. Puedo asegurar que a una niña le pega sus hermanos, amigos, primos, parientes y padres. Los niños simplemente están aprendiendo lo que los padres y la sociedad le enseña.
Para evitar el maltrato a los niños es darle a entender con palabras que lo que está haciendo está mal, como no perder el control. Es mejor contar hasta diez cuando uno está enfurecido para tranquilizarse y hablar con el niño y entenderán.
Se debe recordar a los padres que los niños no son objetos para manipularlos. Los niños tienen derecho a desarrollarse. También sugiero que lean el código de la niñez y adolescencia. Con amor y paciencia puede conseguir mucho con sus hijos caso contrario el hijo presentará rebeldía.

Con la tecnología de Blogger.