ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN YUNGAS


Autora: Nora Chauha Patana
En estos últimos meses se ha visto muchos accidentes de tránsito en las carreteras de Bolivia. Especialmente en la carretera a Nor Yungas, en especial a Caranavi, o llamado también Carretera de la Muerte. Esta carretera no es buena, además se encuentra en mal estado, incluso son angostos y lleno de baches.
También tiene que ver  la imprudencia de los choferes porque ellos exceden en la velocidad, condicen imprudentemente, ebrios, no tienen cuidado en el mantenimiento de sus movilidades además el tiempo cuando llueve el camino es resbaloso.
Todas estas causas ocasionan el accidente de tránsito, dejando a muchas familias bolivianas en  pena, llanto. A consecuencia de estos accidentes muchas familias enteras pierden la vida, muchos niños quedan huérfanos. Es muy triste perder a un ser querido.
Debería de haber más control por parte de las policías camineras, una buena comunicación entre tránsitos en las trancas, capacitación para los choferes  
Cuando pasa un accidente  de tránsito no llegan al momento  las patrullas  camineras no llegan a tiempo, ni las ambulancias para ayudar a los heridos.
Asímismo  nuestras  autoridades Departamentales y Provinciales deben tomar mucha importancia sobre nuestras carreteras, y los choferes deben reflexionar porque en sus manos está el destino de muchas vidas humanas.
El camino es muy importante para llegar a nuestros destinos y para encontrarnos con nuestros seres  queridos  y estar felices.

“VIVE COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA”
Con la tecnología de Blogger.