XABIER AZKARGORTA BUSCARÁ FINANCIAR EL TRABAJO A TRAVÉS DE AUSPICIOS


La imagen del director técnico de la Selección nacional Xavier Azkargorta y la de sus colaboradores, como Marco Etcheverry, Marco Sandy y Vladimir Soria, será aprovechada para conseguir el financiamiento para el trabajo en divisiones inferiores de la Verde, dijo ayer el Vasco en la rueda de prensa que se realizó en el MegaCenter de La Paz.

“Hay que buscar auspicio con el rostro del cuerpo técnico de la Selección”, remarcó el nuevo entrenador de la Verde.

Agregó que tiene contactos con algunas empresas privadas que podrían ayudar a que se financie la labor en categorías menores. El técnico insistió en que él puso como condición, para asumir el cargo, que su cuerpo técnico debía hacerse cargo de la formación de nuevos jugadores, ya que “antes no existía un proyecto de estas características” en la Federación Boliviana de Fútbol.

Sobre el tiempo de trabajo que tendrá al frente del seleccionado, 16 meses aproximadamente, Azkargorta remarcó que con el trabajo y la obtención de los objetivos él logrará que el contrato se amplíe.

“No veo la necesidad de que alguien quiera alargar mi contrato. Me preocupa que el proyecto se inicie. Estoy seguro que yo me ganaré la extensión del vínculo con la FBF”, aseveró.

Proceso anterior

Sobre la labor que cumplió durante las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, aseveró que nadie confiaba en él y que con la producción del plantel y los resultados logró que ello cambiara.

El seleccionador agregó que esa época, en 1993, no fue fácil, como se considera ahora, y destacó la actitud de los futbolistas y su cuerpo técnico quienes, según Azkargorta, en esa oportunidad aceptaron concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de España sin ningún tipo de remuneración. “En esa oportunidad no había competición oficial, no fue fácil para nada. Me pregunté qué hago aquí. En España jugamos dos partidos amistosos con equipos de segunda división, ellos nos pagaron 3.000 dólares por presentación. Fue un sacrificio de todos, incluso de los periodistas”, mencionó el técnico.

Insistió en que su objetivo es potenciar la Liga profesional, lo que considera que ayudará a mejorar el nivel de la Verde.

“No sólo se trata del torneo local, sino la participación internacional”, dijo el DT que estuvo anoche en el estadio Siles.

Pagina Siete

Con la tecnología de Blogger.