LA MODA COREANA, UNA DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

Las grandes capitales de la moda se ven amenazadas por una nueva oleada de estilo proveniente de Asia que día tras día va aumentando su popularidad. Gals, moda Visual Kei, Gothic Lolitas… Japón lleva hasta el extremo la moda, pero poco a poco se conoce cada vez más sobre la moda coreana.

Si en las ultimas décadas Europa era el máximo exponente en cuanto a tendencias Japón, Corea y China se unen a las nuevas propuestas de estilismo que si bien no presentan grandes novedades, sí que se hacen notar. La elegancia parece hacer las paces con los looks más urbanos y excéntricos para mostrarnos un universo lleno de complementos y colores.

A pesar de que Asia tenga decenas de grandes diseñadores nos centraremos en todo aquello que rodee a Corea del Sur. Mientras que Rei Kawakubo (uno de los diseñadores personales de artistas como Kate Winslet o Jake Gyllenhaal), Kenzo Takada (creador e impulsor de la famosa marca Kenzo) o el propio Takashi Murakami que parece dejar a un lado el pop-art que le hizo famoso para centrarse en la moda, son los de mayor importancia en Japón, Corea no quiere quedarse atrás.

Andre Kim fue el primer modisto coreano en mostrar sus diseños en una pasarela parisina y fue precedido por un gran interés mediatico que le convirtió en uno de los mas famosos de toda Asia.

Han sido decenas los famosos asiáticos que han vestido sus diseños en pasarelas de toda Asia, desde Song Seun Heon, el cantante Tim, Yoo Eun Hye, Takeshi Kaneshiro, Zhang Ziyi hasta los más jovencitos del panorama musical coreano como Sully de F(x), Siwon de Super Junior o Minho de Shinee han entrado en su mundo de fantasía que caracteriza cada una de sus prendas.

Pero como todos sabemos, este tipo de moda no suele estar al alcance de todos los bolsillos, por lo que el “coreano de a pie” busca alternativas más económicas, pero siempre sin apartarse de ese estilo tan fashionista que les caracteriza. Y nunca mejor que el refrán (inventado claro) de “dime como vistes y te diré quien eres” encaja como pocos con la población coreana.


Está claro que podemos reconocer a l@s asiatic@s que nos rodean sólo con verles como visten, no conocemos muy bien la razón, es algo instintivo, quizá tanta sobredosis de dorama influye, pero todas y todos coincidimos en que tienen un estilo a la hora de vestir que muy pocos logran aun con estilistas. Desde la ropa más deportiva, pasando por la elegancia y terminando por estilos mas excéntricos limitados únicamente por la imaginación, Asia y en concreto Corea del Sur se lleva la palma. Si queréis conocer las claves de su éxito no tenéis mas que seguir leyendo y, por que no, vestir como ellos.
___________


Fuente: http://siesdestino.com/2010/06/06/la-moda-coreana-una-de-sus-senas-de-identidad/
Con la tecnología de Blogger.