THE STRONGEST ES CAMPEÓN TRAS VENCER A SAN JOSÉ

(Los Tiempos) The Strongest consiguió ayer el título del torneo de la Liga 2011-2012 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro frente a San José, al que ganó 2-1. Con este título, el equipo se clasificó a la Copa Libertadores como “Bolivia 1”. - Apg Agencia

En un partido donde el visitante se adueñó de la fiesta que había sido preparada por el local, más de 30.000 personas vieron desmoronarse sus sueños ante la aguerrida escuadra atigrada, que se coronó bicampeón del fútbol boliviano. The Strongest venció a San José (2-1), en el Jesús Bermúdez y se proclamó campeón del torneo Entel 2011-2012, después de haber igualado con el equipo “santo” y Oriente Petrolero con 38 puntos, pero se vio beneficiado por su mejor gol diferencia.

Desde el primer minuto de juego, The Strongest fue el equipo que propuso y que manejó los hilos del partido. Los dirigidos por Eduardo Villegas no entraron a especular con el resultado, callando así los comentarios que se habían tejido sobre el posible planteamiento que utilizaría en la cancha.
El arquero Carlos Lampe no quería dejar vulnerar su arco y tapaba remates de Luis Melgar, Enrique Parada y Chumacero, y sus compañeros no parecían reaccionar, pues recién a los 20 minutos San José llegó con peligro al arco de Daniel Vaca y fue por medio de Carlos Saucedo, que se anticipó al portero, pero su cabezazo salió desviado.
Luego de esa acción, la pelota pasó nuevamente a poder de los visitantes que crecieron más y fue así que a los 31 minutos Parada se escapa por derecha y tira un centro a ras del piso ante el inútil achique del marcador central Luis Palacios, que dejó sin marca a Chumacero que falló en el remate, pero dejó servido el balón para que Escobar marcara el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde (34’) la cuenta pudo ampliarse si el árbitro Raúl Orosco cobraba un penal en contra de Melgar, que fue derribado por Palacios.
Al final del primer tiempo los locales reaccionaron nuevamente por medio de Saucedo, que aprovechó una mala salida de Vaca y solo cabeceó, pero su remate fue desviado al tiro de esquina por Delio Ojeda, que se perfilaba para ser la figura del partido.

En la segunda parte el equipo orureño tomó el control de la pelota y recién aparece la figura de Miguel Loaiza, que comienza a alimentar a los delanteros Pablo Salinas y Carlos Saucedo. A los 51 minutos, un mal despeje de Daniel Vaca, llega a los pies de Christhian Vargas, que saca un remate que se estrella en el travesaño y luego Ojeda despeja al tiro de esquina.
Tras el cobro, la pelota es peinada por Saucedo, y va a parar a la cabeza del recién ingresado Puma, que sin marca anotó el gol del empate. Desde ahí se vivió otro partido, pues San José se animó y comenzó a sacar ventaja de la mayoría numérica, ya que Jair Reinoso fue expulsado a los ocho minutos.

El segundo de gol ya pintaba para San José, pues la presión y el dominio que ejercían así lo hacían ver, pero el Tigre no estaba rendido, sacó las garras y en una jugada de último aliento Nelvin Soliz se escapó dentro del área y tiró su centro bajo para que Melgar, oportunamente metiera la pierna derecha ante la salida de Lampe, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco. Era el minuto 41 del partido.

Ese gol selló la coronación de The Strongest a costa de San José en el estadio  Jesús Bermúdez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 1
Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
3.- Christian Vargas
2.- Luis Palacios
4.- Franklin Herrera
13.- Isaías Dury
8.- Maximiliano Andrada
29.- Mario Parrado
5.- Rolando Ribera
10.- Miguel Loaiza
7.- Pablo Salinas
9.- Carlos Saucedo
Gol: Puma 6’ST
Entrenador: Marcos Ferrufino
The Strongest 2
Pos. | Jugadores
19.- Daniel Vaca
13.- Enrique Parada
4.- Delio Ojeda
2.- Matías Marchesini
12.- Jair Torrico
6.- Leonel Reyes
3.- Alejandro Chumacero
17.- Nelvin Soliz
16.- Diego Wayar
10.- Pablo Escobar
15.- Luis Melgar
Gol: Escobar 31’PT, Melgar 35’ST
Entrenador: Eduardo Villegas
Estadio: Jesús Bermúdez
Árbitro: Raul Orosco (CBB)
Público: 25.000 entradas vendidas
Recaudación: No se dio a conocer

Alejandro Chumacero
Jugador de The Strongest
Este título va dedicado a quienes no creían en nuestras posibilidades

Pablo Escobar
Jugador de The Strongest
Hemos conseguido este título con el esfuerzo de todos los jugadores

Eduardo Villegas
DT de The Strongest
Parecía imposible, pero lo conseguimos. Este título que disfruten todos los atigrados; había deseado ser campeón con el Tigre y lo logramos todos, después de un partido difícil que le ganamos a San José. Este es un trabajo de equipo, ahora nos toca celebrar

EL MEJOR JUGADOR
Daniel Vaca
El golero fue el escollo infranqueable del aurinegro, porque llegó justo y seguro en pasajes cuando San José buscó el gol salvador.

EL árbitro


Kurt Reintsch
“Felicidad”
El presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, dijo sentirse feliz por el logro conseguido por sus jugadores. “Me embarga la felicidad por darle un nuevo título a toda la familia atigrada. En esta vida todos somos fichas, donde el que dispone es Dios.
Conseguimos un bicampeonato que se veía difícil, no fui muy ambicioso pero se dieron así las cosas. Hay que tomar con humildad este campeonato y pensar en lo que podemos hacer de aquí en adelante”, dijo.
titular liguero
“Electrizante”
El titular de la Liga, Mauricio Méndez, aseguró que después de mucho tiempo fue “electrizante” la final, ya que en 17 minutos se tenía a tres campeones y después todo cambió para favorecer a The Strongest. “Toda la jornada fue emocionante de principio a fin, no recuerdo haber vivido una tarde así en mucho tiempo, en una final increíble. Seguramente algunos no estarán de acuerdo, pero creo que hay un digno campeón, porque logró dos títulos consecutivos”.

De primera mano

Señal abierta
Debido a que en el estadio ya no cabía más gente y en las afueras había aún personas con sus entradas, se decidió transmitir el encuentro por señal abierta para Oruro.
Silla de ruedas
El entrenador de San José, que se fracturó la tibia y el peroné, estuvo sentado en una silla de ruedas, rodeado de sus colaboradores a quienes les daba las instrucciones. El DT no fue al camarín junto al plantel y optó por quedarse en la cabina de suplentes.
Incendio
Los bomberos tuvieron que intervenir casi al comienzo del encuentro debido a que los hinchas de San José, ubicados en la curva sur, incendiaron papeles y el fuego amenazaba con expandirse al resto de las graderías del estadio Jesús Bermúdez.

Con la tecnología de Blogger.