THE STRONGEST ENFRENTARÁ ESTA NOCHE AL JUAN AURICH

El campeón Boliviano The Strongest enfrentara esta noche al Juan Aurich, equipo peruano de Chiclayo, quien llegara con 12 horas anticipación al cotejo, disputado desde las 20:45 en el estadio Hernando Siles.
Para ello el estratega atigrado tiene ya definido el onceno que jugara esta noche, la novedad será el ingreso del chileno Sebastián Gonzales, en remplazo de Luis Hernán Melgar, jugador que salió lesionado en el partido contra el Santos.

Ayer el primer plantel, debido a que su reducto no estaba en buenas condiciones de entrenamiento, realizó movimientos tácticos en la práctica matinal, repasando lo que trabajó en la semana, ya por la tarde continuaron estudiando al rival, en el cual vieron videos para enfrentar al Aurich. Para hoy se tienen previsto que realicen un trabajo de estimulación y velocidad.

Los jugadores aseguran que no pueden confiarse de la situación que enfrenta el fútbol peruano, sobre todo por la que atraviesa el juan Aurich, aunque estos no tengan ritmo de competencia lo consideran un rival que dará pelea en el partido de esta noche.

El plantel sigue en concentración cerrada en el complejo de Achumani hasta la hora del compromiso.
“Existe presión por ganar, ya que si perdemos nos van a criticar, van a querer cortarnos la cabeza y al cuerpo técnico también, ahora más nos importa lo que nosotros podamos hacer, si en el futbol no habría presión no existiría lo lindo de este deporte, ya que la hinchada también exige ganar”, aseguró Nelvin Soliz.

Esta será la tercera vez que The Strongest rivalice con un equipo peruano en la Copa Libertadores, antes lo hizo con una derrota enfrentando a Alianza Lima, luego consiguieron un triunfo sobre Sporting Cristal, y esta noche puede que el Aurinegro quede en ventaja.
Mientras que el juan Aurich en este torneo sólo llego una vez a la ciudad de La Paz, y fue frente al Bolívar donde consiguió un resultado negativo, en ese entonces cayó por dos tantos contra cero, y hoy espera conseguir unidades que le permitan salir del fondo de la tabla de posiciones.

Según Sacha Lima “hay que cuidar de que no nos conviertan, hay gente de buena estatura, tenemos que tener cuidado con los balones aéreos, su ofensiva es bastante rápida, hay que estar muy atentos para que no nos sorprendan en el contragolpe, intentaremos retener el balón con mucha paciencia para concretar los goles, tenemos la obligación de ganar ya que nosotros somos los dueños de casa”.

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió reemplazar a los árbitros asistentes del cotejo de The Strongest contra Juan Aurich. Ahora los referís serán Federico Beligoy arbitro central, colaborado por Iván Núñez y Ariel Bustos ambos de nacionalidad argentina, mientras el cuarto juez será el cochabambino Oscar Maldonado.
______________________

Con la tecnología de Blogger.