¿POR QUÉ NO EXISTE EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS COLEGIOS DE EL ALTO?

AUTORA: GIOVANA  CUCHUTA   MAMANI

Entre algunas de las causas de la falta de educación sexual en los colegios de El Alto son los siguientes: 

LA ECONOMIA.- Nos referimos hay  crisis económicas en  Bolivia donde los gobiernos no aportan mucho a la educación y la salud.  Con esto nos referimos los malos  estados de los colegios  con las puertas rotas  ventanas rotas colegios con  mala instructora  en algunos colegios le faltan maestros  en cursos  también  porque no pasan esta materia de la educación sexual  porque  es  muy importante y porque no hay dinero  para  que se implemente esta materia.

LA  POCA  INFORMACION  A LOS   ESTUDIANTES.- Nos referimos que los padres no dan  información  a los  hijos  ej.  Un hijo le pregunta  de dónde vienen  los bebes y el  padre le responde de la cigüeña. Además los jóvenes tienen poca información de los anticonceptivos de cómo usarlo y también  no saben  de los riesgos al tener  una relación  sexual. Si los jóvenes pasaran la educación  sexual se evitaría enfermedades como el VIH SIDA  y adolescentes embarazadas.   

SOLUCIONES.- Dando información a los jóvenes de la educación sexual  hablando   que al tener una relación sexual se  debe utilizar un condón. Es dar más información  como  utilizar un anticonceptivo  y en donde  hay un anticonceptivo para comprar  cuando se puede tener una relación sexual. Así para prevenir embarazos no deseados y evitar enfermedades como el VIH SIDA. E n suma, se debe brindar información a la juventud para que sea más responsable en sus acciones.
Con la tecnología de Blogger.