¡LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A ESTUDIAR!

AUTORA: BENIGNA VILLCA TOLA

Todos los niños (as) tienen derecho a estudiar a partir de los seis años. Por “ley”, el presidente Evo Morales da  ayuda como el  “Bono Juancito Pinto”  y con eso los  niños  van a la escuela; a veces  solo por el pago que se le da. Ósea  hoy en día  nadie lo obliga  pero el padre y  madre de familia  debe ponerlo  a la escuela  a sus hijos  para que el niño sea una persona con educación y a futuro tenga una profesión.

El niño y la niña a principio va a la  escuela y algunos no pueden estudiar  ósea, no pueden aprender y  el profesor no le toma en cuenta lo hacen un lado  ya no vuelven a explicarlo. Además,  así como  no entiende  el tema que llevan  en la clase el niño ya no hace  la tarea; se pone triste y algunos no ponen atención a su profesor, solo van a jugar y al profesor no le importa si aprende o no y va corrido el tema.

En caso de los profesores deben hacerse respetar y dar el tema con ejemplos, explicar y dar maneras de llegar con sus conocimientos  a los estudiantes  y que  no les tome  en cuenta  a todos sus estudiantes y así para que salgan adelante y estudien con ganas de ser alguien en la vida.

En la clase  el profesor  debe tener una buena  presentación, deben hacer que la clase no sea  aburrida, observar los diferentes aspectos del estudiante, el profesor  al empezar  la clase  debe hacer  recordar a los niños el tema anterior  de la clase  y que los niños asimilen  con mayor facilidad de aprendizaje también el profesor debe hacer participar a los niños  saliendo al pizarrón para resolver los ejercicios  de matemáticas  y otros según a su nivel de aprendizaje. También  los niños deben divertirse pasando su clase.

Con la tecnología de Blogger.