LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES

AUTOR: JHONY ESCARZA CRUZ

En la actualidad los adolescentes lo primero que se fijan es en la vestimenta, y se dedican a consumir bebidas alcohólicas por los siguientes factores:

-problemas familiares
-falta de responsabilidad
-mal control de sus padres (adolescentes)
-falta de factor económico
-problemas ene. Aprendizaje
-por falta de responsabilidad en si mismo
- Falta de control en sí mismo.

En otras palabras, los adolescentes que se dedican al consumo de alcohol son por problemas familiares, oír problemas en los trabajos, en toda su vida cotidiana. Los adolescentes en esa edad no piensan mucho a lo futuro. Si nos a lo presente, en esta etapa muchos adolescentes se dedican al consumo de bebidas alcohólicas. Cuando uno ya no está junto a su familia ya se dedica al robo, por falta de economía. Luego ya se  dedican o se insertan en grupos pandilleros y con ella al robo y a generar dolor a las personas.

Viendo estas situaciones de los adolescentes en el consumo de bebidas alcohólicas, deben evitar, no exagerar, porque en esa etapa los adolescentes cambian mucho por ejemplo; su carácter, en el crecimiento, en esa etapa pasan una etapa de loquearía. Entonces, por estas ciertas razones no deben consumir bebidas alcohólicas, porque el alcohol tiene consecuencias negativas como el provocar muertes, peleas accidentes, desgaste de miles y miles de células, dificultades en el aprendizaje  y al jugar fútbol,  cuando las jovencitas tienen sus hijos nacen deformes, chicas embarazadas a temprana edad, entre otros.

Por eso los padres no deben de abandonar a sus hijos a la temprana edad, más bien deben hablar, controlar, orientar y hacer entender que no se consume bebidas alcohólicas a temprana edad, porque puede causar problemas, a la muerte, peleas, accidentes y puede llevar el problema  a la familia, a sus padres, y deben tomar en cuenta en las tiendas, discotecas, bares. No deben vender alcohol a los adolescentes.

Con la tecnología de Blogger.