ENAMORAMIENTO A TEMPRANA EDAD EN ADOLESCENTES DE COLEGIO

AUTOR: ADÁN TANCARA CHIPANA

Cada vez son más los jóvenes que a temprana edad llegan a juntarse y después de tiempo llegan a separarse. ¿Entonces el amor en los jóvenes llega a ser tan fuerte? La falta de información y la manipulación de los medios de comunicación tienden a ser las causas más frecuentes para que los jóvenes lleguen a estos grados de querer convivir como pareja, pero como causa principal colocaremos al amor como causa fundamental. 

El amor así como se lo escucha llega a ser tan fuerte pero los jóvenes llegan a desentenderlo y darle otro significado, el amor se juega con nosotros o nosotros somos muy tontos y nos dejamos llevar por la idealización que muy seguido sucede, tenemos. La capacidad de atribuir a ciertas personas virtudes que después se nos es difícil aceptar que en realidad no es así como lo habíamos pintado. Como el tiempo sigue pasando y cada vez son más los jóvenes que llegan acometer locuras por amor. La Falta de comunicación en ambos es otro aspecto en el que debemos de pensar ya que como base principal de una buena relación se basa de una comunicación entre ambos.

Como consecuencia de estos aspectos los jóvenes llegan a juntarse, a tener hijos a temprana edad y en otros casos tienden a contraer enfermedades o a cometer atrocidades. Bueno en el caso de las mujeres estas quedan embarazadas aun estando en el colegio y en los varones, estos dejan el estudio y ven sus sueños truncados, y como conviven sin la madurez suficiente para sentar cabeza y formar una familia. Y eso si es que llegan a formarlo, pero en otros casos los jóvenes llegan a tomar decisiones distintas como la de huir y dejar a la joven con un niño en su interior, esto en el caso de los jóvenes varones situación en la que la joven se ve en un dilema impresionante al tener que decidir si seguir así o en el peor de los casos el de abortar. Otro caso al no tener la suficiente confianza, comunicación y aceptación tendemos a buscar otra ilusión a la que nuevamente le pintamos un color que no le es correspondido.

Como construir una buena relación en base a una comunicación libre de desconfianzas de promesas vanas sin el “yo por ti”, cero reproches, sería decir también libre de celos pero estos no son malos toda persona siente celos por todo, lo malo esta en llevarlos a un lado negativo, destructivo para uno mismo. Las conversaciones en una pareja son necesarias, es fácil decir lo que ves, lo que sientes lo que te contaron leído, mostrado. Lo difícil es escuchar, comprender y aceptar lo negativo de aquella persona. Pondremos a la aceptación como pilar fundamental para llevar a cabo una buena relación.
Con la tecnología de Blogger.