DESERCIÓN ESCOLAR EN LOS NIÑOS

AUTOR: VERÓNICA PAULINA AGNER FLORES

La deserción escolar afecta al país porque los niños se dedican más al alcohol y otro tipo de drogas. Pero ¿cuáles son las causas principales por la que el niño y el joven deja sus estudios? Veamos:

Falta de economía. La economía es muy importante porque sin ella las familias dejan de mandar a sus hijos al colegio o universidades, etc.
El divorcio, es una de las causas principales por el cual el niño y el joven dejan sus estudios y son maltratados psicológica y físicamente y las necesidades le obligan a dejas sus estudios.
Maltrato de sus profesores. Muchas veces los profesores son los principales responsables de la deserción escolar muchas veces se ve el maltrato a niños los cuales ya no quieren asistir por miedo a que les riña o avergüence delante de sus compañeros.
La drogadicción el alcoholismo no saben qué hacer se pierden en la ambición de las drogas, no saben lo que hacen.
Embarazos no deseados por falta de comprensión de los padres también puede ser por medio y muchas otras cosas.
El analfabetismo que nos hacen esclavos del tiempo ¿por qué? Porqué cuando una persona no sabe leer ni escribir debe trabajar de sol a sol.

¿Qué hacer? que toda la sociedad tome conciencia sobre este tema y los padres de familia ayuden a sus niños. Los maestros deben incentivar a los estudiantes para que ellos sigan adelante y así sobresalir y tener una profesión para el futuro y bienestar de la familia y el país. Los padres de familia debemos incentivar a que nuestros hijos  sigan estudiando.
Con la tecnología de Blogger.